La canciller argentina, Diana Mondino, se reunió durante el día de ayer en el Palacio San Martín con los embajadores y representantes diplomáticos de los países de la Unión Europea acreditados en el país.

Cancillería Argentina

Durante las conversaciones, Mondino y los embajadores abordaron temas cruciales para la agenda bilateral como la importancia de profundizar la cooperación en diversos ámbitos incluyendo ciencia y tecnología, desarrollo productivo, interacción entre sectores privados, educación, valores democráticos y lazos culturales. Así como en la integración de Argentina con la Unión Europea, haciendo hincapié en el comercio y las inversiones.

En la actualidad, la Unión Europea es el tercer socio comercial de Argentina y su principal inversor externo. Además, ocupa el segundo lugar como destino global para las exportaciones argentinas y el tercero en cuanto al origen de las importaciones.

Mercosur – UE

En relación al acuerdo MERCOSUR – UE, la canciller expresó que cerrar este acuerdo es de “vital importancia cerrar el acuerdo y es una de nuestras prioridades, porque no sólo representa una oportunidad histórica para las naciones de ambos bloques sino que también marca un hito en la colaboración global y la construcción de relaciones sólidas basadas en el respeto mutuo y la cooperación”.

Mondino comentó sobre la larga duración de las negociaciones – que llevan más de veinte años – así como la importancia de superar los desafíos pendientes para cerrar el acuerdo de manera equitativa y beneficiosa para todas las partes. En este sentido la canciller instó a los negociadores a adoptar un enfoque proactivo en la etapa final de las negociaciones y expresó su deseo de abrir Argentina al mundo para potenciar su capacidad exportadora y promover un desarrollo sostenible.

Cancillería Argentina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario