Las fuerzas israelíes y Hamás están librando intensos combates a lo largo de la Franja de Gaza, según reportes de testigos. Mientras que Estados Unidos expresó la necesidad de que Israel modifique su estrategia de guerra y busque un enfoque de protección de las víctimas civiles.

En este sentido, recientemente Israel afirmó haber destruido un centro de comando y control de Hamás en Gaza, así como la ejecución de una serie de incursiones selectivas en infraestructuras militantes en Khan Younis. Sin embargo, pese a que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que el conflicto con Hamás continuará hasta una “victoria absoluta”, residentes de Gaza informaron la existencia de una fuerte resistencia palestina.

Además, informaron al medio Reuters de enfrentamientos en varias áreas, incluyendo Sheijaia, Sheikh Radwan, Zeitoun, Tuffah y Beit Hanoun. Y del mismo modo, los hospitales de Deir al-Balah, Khan Younis y Rafah denunciaron un nuevo flujo de heridos y muertos, entre los que se encuentran niños.

En este escenario, Estados Unidos expresó preocupación por el creciente número de víctimas civiles y la crisis humanitaria en Gaza, abogando por un cambio en la estrategia israelí que garantice una distinción clara entre civiles y militares. Asimismo, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, anunció que el conflicto entrará en una nueva fase que se centrará en la selección precisa de líderes de Hamás y operaciones basadas en inteligencia.

Reuters

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario