El gobierno de Guyana confirmó el trágico desenlace del helicóptero militar que desapareció cerca de la frontera con Venezuela. El accidente, ocurrido a unos 48 kilómetros al este de la frontera, resultó en la pérdida de cinco oficiales militares, mientras que dos personas lograron sobrevivir.

La aeronave militar estaba llevando a cabo una inspección rutinaria de tropas en la zona boscosa cuando se vio afectada por mal tiempo el miércoles. Las operaciones de búsqueda se intensificaron, y los restos del helicóptero fueron localizados el jueves.

El presidente Irfaan Ali expresó su pesar por la “inconmensurable” pérdida, identificando a los fallecidos como un general de brigada retirado, un coronel y dos tenientes coroneles. Uno de los sobrevivientes es el copiloto, y se desconoce su estado de salud.

El Primer Ministro, Mark Phillips, informó que las autoridades están investigando las causas del accidente, destacando que no hay indicios de fuego hostil. El general de brigada Omar Khan, jefe del Ejército, señaló que perdieron contacto con el helicóptero después de despegar para realizar una parada para repostar.

Este trágico accidente agrega un sombrío capítulo a la escalada diplomática con Venezuela sobre la región de Essequibo. La disputa territorial con Venezuela sobre Essequibo ha sido un tema candente, y la tragedia del helicóptero intensifica la atención sobre la región en medio de los movimientos por parte de Venezuela y Brasil en curso.

La búsqueda y rescate se ha transformado en operaciones de recuperación, mientras las autoridades se esfuerzan por determinar las circunstancias exactas que llevaron al accidente militar.

Te puede interesar: Desaparece un helicóptero del Ejército de Guyana y Brasil decide reforzar su presencia militar en la frontera

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario