El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, lanzó una advertencia contundente durante una sesión informativa privada ante el Congreso el martes, sugiriendo que podría desplegar tropas estadounidenses en Ucrania si no se aprueba un aumento en los fondos de ayuda para el país que ha sido devastado por la guerra.

Según Breitbart, el congresista Michael McCaul, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, respaldó la posición de Austin, afirmando sin pruebas que si Vladimir Putin toma el control de Ucrania, podría expandirse hacia Moldavia, Georgia y posiblemente los países bálticos. McCaul subrayó que la presencia de tropas en el terreno sería muy probable, según las palabras del Secretario Austin.

Sin embargo, no todos los miembros del Congreso compartieron la misma perspectiva. El portavoz Mike Johnson expresó su desacuerdo con las evaluaciones de McCaul y Austin, señalando la falta de claridad en las respuestas proporcionadas durante la sesión informativa. El congresista John Duarte consideró la sesión como “prescriptiva y escenificada”, instando a la Administración Biden a centrarse en negociaciones y evitar “sesiones informativas vacías”.

La Administración Biden ha solicitado al Congreso un nuevo paquete de ayuda de 106.000 millones de dólares, con una asignación específica de 61.000 millones para Ucrania. Hasta la fecha, el Congreso ya ha enviado más de 113.000 millones de dólares a Ucrania desde el inicio del conflicto con Rusia en febrero de 2022.

La situación en Ucrania ha experimentado un cambio, y el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky admitió recientemente el fracaso de la contraofensiva ucraniana. La solicitud de más fondos y la amenaza de despliegue militar revelan la gravedad de la situación y la urgencia de acciones internacionales para abordar la crisis en la región.

Te puede interesar: ¿Estados Unidos se está quedando sin financiamiento para apoyar a Ucrania?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

4 COMENTARIOS

  1. Si EEUU pone tropas en Ucrania, sería el comienzo de las IIIGM. Allí toda Europa sería un caldero. Ucrania no es ni Afganistán ni Irak. No van a combatir con guerrilleros mal armados. Seguramente esto abriría otros frentes en otras regiones. Sería una tragedia mundial.

  2. Si en USA, que es adalid y abanderado del liberalismo, con o sin “neo”. El Secretario (Ministro) de Defensa tiene que ir a convencer al Congreso para que le den más guita para apuntalar s Ucrania y ponerle freno al expancionismo RUSO, no se entiende como al petizo payaso nuestro (si, a Milei) le es imprescindible la suma de los poderes constitucionales para “enderezar” -según él- los problemas de nuestra Argentina.
    ¿Se lo habrá enseñado- su mentor Bukele?

Dejá tu comentario