Las autoridades paraguayas y brasileñas han desarticulado una extensa red de tráfico ilegal de armas que operaba desde Paraguay hacia Brasil y Argentina. La empresa intervenida, Internacional Auto Suply, habría importado alrededor de 43 mil armas, algunas de las cuales fueron vendidas legalmente, mientras se investiga la cantidad que llegó ilegalmente a manos de bandas criminales.

Gunter Krone, portavoz de la fiscalía general, reveló que las armas fueron importadas desde Europa del este a Paraguay y luego vendidas a intermediarios en la frontera con Brasil. Estos intermediarios las revendían a organizaciones criminales en un esquema que involucraba a varios actores.

En el marco de estos allanamientos simultáneos, se detuvieron 13 personas, entre ellas cuatro militares de alto rango. El General Arturo González, excomandante de la Fuerza Aérea, figura entre los detenidos. Durante el allanamiento en su residencia, se encontraron 300 millones de guaraníes y cheques por valores de 700 millones.

Francisco Ayala, vocero de la SENAD, señaló que los trabajos de inteligencia ya apuntaban a la implicación del General González en este esquema delictivo. Además, se reveló que González tenía vínculos con Diego Dirisio, propietario de Internacional Auto Suply, quien tiene orden de detención con fines de extradición desde Brasil.

Te puede interesar: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Emiratos Árabes Unidos acuerdan cooperación sobre Corredor Bioceánico

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario