El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha emitido una advertencia sobre la posibilidad de recibir “malas noticias” procedentes de Ucrania. Durante una entrevista con la televisión ARD, Stoltenberg destacó la necesidad de que la OTAN esté preparada para diferentes escenarios en el conflicto ucraniano.

Cuando se le preguntó si temía un empeoramiento de la situación en Ucrania, Stoltenberg respondió: “También debemos estar preparados para las malas noticias. Las guerras se desarrollan por fases. Pero tenemos que apoyar a Ucrania tanto en los buenos como en los malos momentos.”

El líder de la OTAN subrayó la importancia de mejorar la producción de municiones, reconociendo la incapacidad actual de los países miembros para satisfacer la creciente demanda. Aunque señaló la “situación crítica” en Ucrania, se abstuvo de sugerir acciones específicas para que Kiev las tome, dejándolo en manos de los ucranianos y los mandos militares.

Stoltenberg también abordó los desafíos que enfrenta la industria de defensa europea, destacando la necesidad de superar la fragmentación en este sector. Al respecto, mencionó que el aumento de la producción de municiones no solo beneficia a la seguridad de Europa sino que también contribuye al crecimiento del empleo en la industria.

El líder de la OTAN enfatizó la importancia de evitar un aumento en los precios de la munición debido al incremento de la demanda. En cuanto a la situación en el campo de batalla, mencionó que no se han registrado eventos significativos en los últimos meses y se abstuvo de hacer pronósticos sobre el futuro.

“Las guerras son inherentemente impredecibles”, afirmó Stoltenberg. “Pero sabemos que cuanto más apoyemos a Ucrania, más rápido terminará la guerra.”

Te puede interesar: Zelensky admite que la contraofensiva ucraniana no logró los resultados planteados

[Fuente: TASS]

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Cuánto más apoyen a Ucrania menos ucranianos quedarán con vida para contarlo. Hay que ponerle fin al macabro negociado de la guerra ucraniana y negociar con Rusia las condiciones de un armisticio sólido en lo inmediato y un tratado de paz definitivo más adelante. Pero para eso Ucrania necesita dirigentes políticos que no sean títeres de Washington.

Dejá tu comentario