Corea del Norte informa que su reciente lanzamiento de un satélite espía ha capturado imágenes de la Casa Blanca y el Pentágono, intensificando las preocupaciones internacionales sobre sus capacidades de reconocimiento orbital.

Imágenes de lugares estratégicos

El nuevo satélite espía norcoreano, lanzado la semana pasada, ha enviado fotografías de la Casa Blanca y el Pentágono, según afirmaciones del régimen de Kim Jong Un. Estas imágenes se suman a una lista que incluye la Base Anderson en Guam, Pearl Harbor y el portaaviones Carl Vinson.

Kim Jong Un ha examinado personalmente las imágenes, según los medios estatales norcoreanos. Aunque Corea del Sur previamente consideró que los satélites norcoreanos tenían poco valor militar, existe la preocupación de que esta tecnología pueda respaldar los objetivos nucleares del régimen.

A pesar de la afirmación inicial de que el satélite comenzaría su misión el 1 de diciembre, Corea del Norte aceleró el proceso de ajuste para finalizarlo uno o dos días antes, según informó la Agencia Central de Noticias de Corea.

Validación externa y reacciones internacionales

Hasta el momento, no hay confirmación independiente sobre la operatividad del satélite ni se han compartido imágenes con el exterior. Estados Unidos condena el lanzamiento y la tecnología de misiles balísticos, considerándolo una violación de resoluciones de la ONU.

Dada la historia de Corea del Norte en afirmaciones relacionadas con satélites, hay escepticismo internacional sobre la veracidad de las imágenes capturadas. Washington ha recordado episodios pasados en los que las afirmaciones norcoreanas sobre satélites resultaron cuestionables.

Te puede interesar: Cumbre trilateral de China, Corea del Sur y Japón se reactiva después de cuatro años

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario