La Alianza del Atlántico Norte está tomando medidas concretas hacia la membresía de Ucrania, según anunció Jens Stoltenberg previo a la reunión del Consejo del Atlántico Norte. Stoltenberg confirmó que los aliados de Ucrania en la OTAN acordarán recomendaciones de reformas específicas que Kiev deberá implementar para cumplir con los requisitos de adhesión.

En este sentido, el secretario general de la OTAN subrayó el consenso que existe entre los aliados para que Ucrania se convierta en miembro de la alianza militar en el futuro. Asimismo destacó la asistencia continua que los Estados miembros están brindando a Ucrania para hacer frente a la guerra a gran escala que enfrenta contra Rusia.

“En la reunión OTAN-Ucrania, acordaremos recomendaciones para los ucranianos en términos de reformas, mientras continuamos apoyando a Kiev en este camino hacia la membresía de la OTAN”, afirmó Stoltenberg. Este paso sigue a las discusiones en octubre, donde se evaluó un plan de reforma actualizado en el Consejo OTAN-Ucrania en preparación para la futura adhesión de Ucrania a la Alianza.

Después de la reunión de octubre del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, anunció la creación de varias “coaliciones de capacidad” para Kiev. Estas incluyen iniciativas como el entrenamiento de la Fuerza Aérea ucraniana.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario