El presidente electo de Argentina, Javier Milei, recibió una llamada del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, que resultó en una invitación a Ucrania y la propuesta de liderar una cumbre Latinoamérica-Ucrania.

Durante la conversación telefónica, Milei y Zelensky abordaron diversos temas, desde el claro respaldo de Milei a Ucrania hasta la posible colaboración en la aplicación de la Fórmula de Paz. El líder libertario argentino expresó su agradecimiento por la clara postura de Zelensky en temas de importancia global.

Invitación a Ucrania y cumbre Latinoamericana

En un gesto político sin precedentes, Zelensky extendió una invitación directa a Milei para visitar Ucrania. Este paso refleja la intención de fortalecer los lazos entre ambos países y explorar oportunidades de colaboración en diversos ámbitos.

El acuerdo más destacado de la conversación fue la decisión de organizar una cumbre Latinoamérica-Ucrania liderada por Argentina. Este evento, programado para el próximo año, marca uno de los primeros posicionamientos de Milei en su política de relaciones exteriores y sugiere un cambio significativo en la tradicional doctrina de relacionamiento de Argentina.

Fuentes cercanas informaron al Cronista que la llamada, que duró veinte minutos, fue descrita como “muy productiva”. Se destacó incluso la camaradería entre Milei y Zelensky.

Si se concretase la visita de Milei a Ucrania, señalaría un viraje en la Política Exterior Argentina, que históricamente se caracterizó por un relacionamiento amplio con varios países. La invitación y el acuerdo para liderar la cumbre abren un nuevo capítulo en las relaciones internacionales de Argentina, sugiriendo una postura más selectiva y estratégica, abandonando el neutralismo que caracteriza el país en el marco de la guerra Rusia – Ucrania.

Te puede interesar: Javier Milei como presidente: ¿Argentina no se adhiere a los BRICS?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

4 COMENTARIOS

  1. Milei y su Política hacia Ucrania: una Locura que dejará a Argentina muy sola y perderá amigos que apoyan la Soberanía Nacional. El Pueblo voto por un Inexperto.

  2. No se podía esperar otra cosa de este anglofilo vende patria, mientras menos dure su gobierno mejor para argentina.

Dejá tu comentario