Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad ruso y considerado como un posible sucesor de Vladímir Putin, ha lanzado una advertencia sobre la posibilidad de una guerra biológica proveniente de Ucrania. Esto ha desatado temores en Rusia, llevando al máximo responsable de la seguridad a ordenar la preparación de las economías regionales para posibles eventualidades.

En una reunión del Consejo de Seguridad, Patrushev enfatizó la alta probabilidad de que Ucrania pierda el control sobre instalaciones biológicas, abriendo la puerta a riesgos como el acceso no autorizado a patógenos peligrosos y la posibilidad de actos terroristas con agentes biológicos. La preocupación se centra en la pérdida de control en laboratorios y la potencial infección de refugiados que cruzan a Rusia desde zonas afectadas por la guerra.

¿Teorías de conspiración y paranoia?

Patrushev ha repetido teorías conspirativas acerca de Estados Unidos intentando desarrollar patógenos en laboratorios ubicados en países vecinos, incluyendo Ucrania. Críticos sugieren que estas afirmaciones podrían estar alimentando la paranoia y, en el peor de los casos, ser parte de un plan de bandera falsa para utilizar armas biológicas.

En respuesta a estos riesgos percibidos, Patrushev ha llamado a establecer un “escudo sanitario” que incluya la protección de instalaciones biológicamente peligrosas contra posibles ataques terroristas. También ha urgido a desarrollar un sistema para controlar, prevenir y neutralizar amenazas biológicas, además de ampliar la producción nacional de vacunas y medicamentos contra infecciones.

¿Una nueva movilización?

En un tono que recomienda la posibilidad de una nueva oleada de movilizaciones, Patrushev ha solicitado a los gobernadores regionales desarrollar planes de movilización económica y prestar atención especial a la seguridad de instalaciones biopeligrosas. Esto indica una clara preparación para enfrentar posibles riesgos y mantener la seguridad en las fronteras, especialmente frente a ataques de drones provenientes de Ucrania.

Te puede interesar: Las Fuerzas Armadas de Ucrania recuperan el 50% de los territorios ocupados por Rusia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. SIN PODER AEREO UCRANIA ESTA FINADA Y TERMINADA Y CLARO RECURREN A LA CARTA DE GUERRA BIOLOGICA UNA CLASICA JUGADA DEL PERDEDOR QUE EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL MATO A 150 MILLONES EN TODO EL MUNDO CON LA GRIPE ALEMANA MAL LLAMADA ESPAÑOLA DONDE NUNCA CONTARON LA VERDAD DEL ASUNTO

Dejá tu comentario