Una comisión del Congreso sugiere que el Pentágono brinde entrenamiento a tropas taiwanesas en suelo estadounidense para familiarizarlas con las nuevas plataformas de armas adquiridas por Taiwán.

La Comisión de Revisión Económica y de Seguridad entre Estados Unidos y China presentó esta recomendación para garantizar la preparación de Taiwán para el uso eficiente de las armas, evitando demoras en la implementación tras su adquisición.

La sugerencia se basa en lecciones aprendidas de la situación en Ucrania, donde la capacitación previa en tecnología avanzada ha demostrado ser crucial.

Aunque Taiwán ya ha enviado tropas a Estados Unidos para entrenamiento, esta propuesta busca extender ese modelo a nuevas plataformas de armas adquiridas.

China, que considera a Taiwán una provincia rebelde, ha expresado preocupación por la cooperación militar entre Estados Unidos y Taiwán.

Te puede interesar: Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se entrenan para contrarrestar la capacidad militar de China en el Pacífico

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario