Genneia, la empresa líder en generación de energía renovable en Argentina, proyecta expandir su presencia con nuevas inversiones con el objetivo de abastecer exclusivamente con energía limpia la red nacional para 2030. Actualmente ostenta una capacidad de 944 MW en energía eólica, solar y unidades termoeléctricas.

BBVA

En este sentido, la compañía se encuentra inmersa en la construcción de tres plantas de energías renovables con una capacidad conjunta de 315 MW, enfocadas en el mercado a plazo de Mater. Estos proyectos se suman a dos adicionales, con una capacidad de 40 MW, que ya tienen asegurados contratos de suministro mediante la subasta RenMDI de Cammesa, el administrador del mercado mayorista de energía.

Carlos Palazón, director financiero de Genneia, expresó durante la teleconferencia de resultados del tercer trimestre de 2023: “Estamos analizando oportunidades de crecimiento orgánico del segmento de energías renovables”, destacando que este crecimiento se respaldará con el flujo de caja libre y financiamiento competitivo.

Entre las plantas en construcción, se destaca Los Molles en Mendoza por ser la primera incursión de Genneia en la provincia, utilizando tecnología de Trina Solar y Huawei. Este proyecto tuvo un costo de US$90 millones y se espera que entre en operaciones comerciales en la primera mitad de 2025.

Asimismo, en colaboración con el gobierno provincial de Mendoza, Genneia participa en el desarrollo de proyectos solares, incluyendo Anchoris de 115 MW y San Rafael de 100 MW. Estos se suman a otros proyectos desarrollados por la energética provincial, EMESA, ampliando significativamente el parque de energías renovables de la región.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario