Aviones militares de EE. UU. llevaron a cabo ataques en Siria, marcando la segunda ofensiva en pocos días. Estos ataques fueron una respuesta a anteriores agresiones contra personal estadounidense en Irak y Siria.

El objetivo principal era limitar las capacidades de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. Los ataques, según un portavoz de defensa, se ejecutaron de manera precisa y calculada para destruir instalaciones específicas, incluyendo un centro de entrenamiento y una residencia utilizada por milicias vinculadas al IRGC. Aunque no se dieron detalles sobre posibles bajas, informes de prensa sugirieron la existencia de muertes en estos ataques.

Desde octubre, cerca de 60 soldados estadounidenses resultaron heridos en una serie de ataques en Irak y Siria. Las acciones recientes implicaron la destrucción de instalaciones de almacenamiento de armas y municiones en Siria.

A pesar de los reportes sobre posibles víctimas, el Secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, no confirmó ni rechazó dicha información. En cambio, reafirmó la firmeza de EE. UU. en proteger a sus tropas ante cualquier amenaza, dado el contexto de ataques recientes contra su personal en la región.

Te puede interesar: Ejercicio militar en el Pacífico: ¿Estados Unidos se prepara para la guerra con China?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. La presencia de tropas de EEUU en Siria es ilegal. No tienen permiso del estado sirio para robar su petróleo de forma descarada. EEUU está allí solo por su prepotencia de creer que puede meterse donde quiera, sin importar los gobiernos locales. No tiene autoridad moral para acusar a otros de hacer lo mismo que ellos. Claro, no necesitás de “autoridad moral” cuando tenés los fierros de EEUU.

Dejá tu comentario