El secretario general adjunto de la OTAN, Mircea Geoana, aseguró el jueves que la alianza continuará protegiendo a sus aliados en el Mar Negro, incluyendo a Bulgaria, Rumania y Turquía.

Geoana enfatizó que la OTAN no tiene intenciones agresivas en la región y busca garantizar el derecho al Mar Negro de tener libertad de navegación, seguridad y estabilidad, similares a las que se esperan en cualquier otro mar del mundo.

En referencia a la complejidad geopolítica del Mar Negro, Geoana destacó los nuevos desafíos de seguridad surgidos a raíz de la guerra en Ucrania y la anexión ilegal de Crimea por parte de Rusia.

Aunque reconoció que Rusia es un actor en la región con intenciones perturbadoras, expresó la confianza en que prevalecerán para restaurar la libertad de navegación, negocios, paz y estabilidad en el Mar Negro.

Elogió el papel y la contribución de Bulgaria a la OTAN y a la estabilidad regional, expresando gratitud por su importancia en la arquitectura general, no solo en la región del Mar Negro.

Te puede interesar: La OTAN suspende el Tratado Europeo sobre Fuerzas Armadas Convencionales tras la retirada de Rusia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario