El ejército estadounidense ha iniciado vuelos de aviones no tripulados sobre la Franja de Gaza, con el objetivo de ayudar en la liberación de rehenes tomados por Hamás.

Según el Secretario de Prensa del Pentágono, el General de Brigada Pat Ryder, esta medida de apoyo está destinada a respaldar los esfuerzos israelíes para recuperar a los rehenes después del ataque de Hamás el 7 de octubre. La operación involucra vehículos aéreos no tripulados desarmados, y su inicio tuvo lugar poco después del mencionado ataque.

Informes de seguimiento de vuelos públicos han identificado a los aviones no tripulados como MQ-9 Reapers, que están siendo operados por fuerzas de operaciones especiales estadounidenses.

La situación de rehenes en Gaza se ha vuelto crítica, con más de 200 civiles, incluidos ciudadanos estadounidenses, secuestrados por Hamás durante y después de su ataque contra Israel el 7 de octubre.

La posición de Estados Unidos con respecto a un Alto el Fuego

El presidente Joe Biden expresó su preocupación por la situación y solicitó a Israel una pausa en sus operaciones militares para permitir la liberación de los rehenes. Sin embargo, la administración estadounidense no considera que un “alto el fuego general” sea la solución adecuada en este momento, según John Kirby, coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional.

En lugar de eso, Estados Unidos apoya la idea de pausas temporales en los combates para permitir la entrada de ayuda humanitaria, la evacuación de civiles y, especialmente, la liberación de los rehenes.

Te puede interesar: Israel aísla el norte de Gaza y aumenta los ataques aéreos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario