El Fondo Saudita para el Desarrollo (SFD) concretó un acuerdo crucial para respaldar un proyecto de agua en Argentina mediante un préstamo blando de 100 millones de dólares. La iniciativa, enfocada en las provincias de Córdoba y Santa Fe, tiene como objetivo abordar la necesidad de agua potable para más de 410.000 beneficiarios en 54 ciudades, promoviendo así la salud y el bienestar de la región.

En este sentido, la ceremonia de firma tuvo lugar en Riad y contó con la presencia de representantes claves tanto de Arabia Saudita como de Argentina, en una muestra de consolidación de esta colaboración trascendental para el desarrollo humano y regional.

Este importante paso en la asociación entre ambas naciones se traducirá en mejoras significativas en el acceso al agua potable. El director general de SFD, Al-Murshe, destacó la importancia del acceso al agua limpia y potable para reducir enfermedades y epidemias relacionadas con el agua contaminada. Asimismo, se subrayó el compromiso continuo del SFD en la mejora de las condiciones de vida de los beneficiarios a nivel mundial a través de proyectos similares.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Córdoba expresó su agradecimiento y emoción por el inicio de una cooperación significativa con Arabia Saudita, que beneficiará a numerosos residentes en las provincias argentinas y regiones vecinas. Mientras que desde la provincia de Santa Fe elogiaron este hito histórico como un paso adelante en la cooperación para el desarrollo entre ambas naciones.

Te puede interesar: Estados Unidos y Arabia Saudita inician conversaciones para detener la escalada de violencia en Gaza

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario