La Asamblea General de la ONU convocó a una reunión de emergencia para discutir un alto al fuego inmediato en Gaza, luego de casi tres semanas de intensos combates entre Israel y Hamás. Los embajadores israelí y palestino presentaron conmovedores discursos, describiendo el sufrimiento de sus respectivos pueblos.

En este sentido, se espera que la votación de la resolución propuesta tenga lugar a última hora de este viernes. La reunión de emergencia fue impulsada por la crítica crisis humanitaria en Gaza, con un llamado a la ayuda humanitaria sin restricciones y al cumplimiento del derecho internacional humanitario. Se espera que la resolución también enfatice la necesidad de rendición de cuentas por los recientes eventos.

Por otra parte, la Asamblea General de la ONU lleva trabajando en estrecha colaboración con las partes involucradas para buscar una solución que ponga fin a la escalada de violencia y restaure la paz en la región. Del mismo modo, la comunidad internacional expresó una creciente preocupación por el aumento de las tensiones y la violencia en dicho territorio.

Las Naciones Unidas enfatizaron en la importancia de encontrar una solución pacífica y duradera al conflicto, evitando más pérdidas de vidas y sufrimiento para los civiles en ambas partes del conflicto. La votación de la resolución propuesta espera ser un paso crucial hacia la estabilización de la región y el restablecimiento de las condiciones humanitarias básicas en Gaza.

Te puede interesar: Tropas israelíes llevaron a cabo una incursión terrestre en Gaza antes de la esperada invasión

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario