El ejército de Estados Unidos lanzó una serie de ataques aéreos en Siria contra sitios vinculados al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán en respuesta a una serie de ataques con drones y misiles que tuvieron como objetivo a bases y personal estadounidenses en la región.

En este sentido, la represalia se da tras los ataques dirigidos a personal y bases estadounidenses en Irak y Siria durante las últimas semanas. El secretario de Defensa, Lloyd Austin, aclaró que los ataques se dieron como una respuesta enérgica a una serie de agresiones militares persistentes y bajo la intención de Estados Unidos de proteger tanto a su personal como sus intereses en la región.

(AP Photo/Darko Bandic, File)

Los funcionarios estadounidenses, al explicar la naturaleza de los ataques, destacaron que su enfoque es proporcional y está dirigido a disuadir futuros ataques contra su personal, especialmente en el contexto de la lucha contra el grupo Estado Islámico. Además, destacaron la separación de estos ataques de la situación en Gaza, señalando que su objetivo principal era la seguridad de las tropas estadounidenses y no la guerra entre Israel y Hamás.

A pesar de las tensiones en la región y la posibilidad de una escalada, el Gobierno de Estados Unidos explicó que mantiene su posición de buscar un equilibrio entre disuadir futuras agresiones y evitar una escalada de conflictos en la región.

Te puede interesar: El Pentágono responsabilizará a Irán por los ataques a las tropas estadounidenses

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario