China y Estados Unidos están aparentemente retomando el diálogo entre sus fuerzas armadas, a pesar de las persistentes controversias relacionadas con las reclamaciones de China sobre Taiwán y el Mar de China Meridional.

Reportes chinos, aún por confirmar por parte de Washington, indican que Estados Unidos enviará un representante del Departamento de Defensa para participar en una reunión internacional organizada por el Ministerio de Defensa chino. El propósito de esta reunión es discutir la cooperación internacional en temas de seguridad y elevar el estatus de China como una potencia global.

China firmly opposes U.S. arms sales to Taiwan: spokesperson - CGTN
El portavoz del ministerio, el coronel Wu Xian, expresó: “China atribuye gran importancia al desarrollo de las relaciones militares entre China y Estados Unidos” durante una sesión informativa el jueves.

Es importante señalar que China suspendió los intercambios militares tras la visita de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán en agosto del año pasado. Taiwán es considerado por China como su propio territorio.

Te puede interesar: El Departamento de Defensa de Estados Unidos anuncia una nueva estrategia para el Ártico a principios de 2024

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario