El enviado especial de China para Oriente Medio, Zhai Jun, inició una gira diplomática crucial por la región con el propósito de abordar la crisis en Palestina e Israel. Con el enfoque puesto en la solución de dos Estados, Zhai mantuvo conversaciones el jueves en Doha con importantes líderes diplomáticos de la región, subrayando la determinación de China de promover la paz y la estabilidad en la región.

En este sentido, el viaje diplomático incluyó una encuentro con el ministro de Estado de Qatar, Mohammed bin Abdulaziz bin Saleh Al Khulaifi, donde se expresó la disposición de China para trabajar estrechamente con Qatar en la resolución del conflicto. “Qatar tiene una influencia significativa con respecto a la cuestión palestina y China está dispuesta a mantener la comunicación y la coordinación con Qatar para desempeñar un papel constructivo para aliviar la tensa situación actual”, expresó Zhai a Al Khulaifi.

Además, previó a su gira, el enviado chino se reunió el martes en Beijing con la embajadora de Israel en China, Irit Ben-Abba Vitale, donde se discutió la situación actual en Palestina e Israel. Con una urgente demanda de un alto al fuego, se abogó por la reanudación de las conversaciones de paz entre las partes, enfatizando la importancia de una solución “pronta, integral y justa” de la cuestión palestina.

China, aliada con Rusia, sostiene un firme posicionamiento sobre la crisis, destacando la necesidad de salvaguardar los derechos nacionales del pueblo palestino. Al respecto, Zhai afirmó: “China y Rusia comparten la misma postura sobre la cuestión palestina. Beijing estaba dispuesto a mantener la comunicación y la coordinación con Rusia para reducir la situación lo antes posible”.

Te puede interesar: En China, Putin invita a Biden a tomar “panqueques y té”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario