El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con supervivientes del ataque de Hamás en un esfuerzo por demostrar mayor apoyo a su socio tradicional en Medio Oriente. El mandatario, que arribó a suelo israelí este miércoles, también enfatizó que los datos recolectados por la inteligencia estadounidense sugieren que Israel no es responsable de la reciente explosión en el hospital de Gaza, que se cobró la vida de 471 palestinos.

En este sentido, la reunión se llevó a cabo en un contexto de creciente tensión luego de que Hamás anunciara un “día de ira sin precedentes” contra Israel, y Jordania rechazara una cumbre propuesta con líderes estadounidenses, egipcios y palestinos. Mientras tanto, se informó que el grupo terrorista lanzó cohetes contra ciudades israelíes, y las FDI llevaron a cabo docenas de ataques aéreos en represalia.

Credit: Ohad Zwigenberg /AP

Por otra parte, en el marco de su discurso en Tel Aviv, el mandatario también respaldó los hallazgos de datos estadounidenses que sugieren la no implicación de Israel en la trágica explosión del hospital en Gaza. Según las últimas cifras oficiales, el conflicto se cobró la vida de al menos 1.300 israelíes desde el 7 de octubre, mientras que Hamás informó que 3.200 palestinos perdieron la vida y aproximadamente 11.000 resultaron heridos.

Te puede interesar: Incidente en hospital de Gaza eleva las tensiones entre Israel y Hamás

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario