El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, emitió una serie de declaraciones desde la frontera con la Franja de Gaza horas antes del inicio de una incursión terrestre contra Hamás. En sus palabras, Gallant afirmó: “Esta es una guerra entre los hijos de la luz y los hijos de las tinieblas, y será mortal, pero cambiará la situación para siempre”.

Afirmó con determinación que las Fuerzas de Defensa de Israel, junto con la fuerza aérea, el personal de inteligencia y la marina, eliminarán a Hamás.

Los planes de la ofensiva terrestre

El ministro de Defensa declaró que la ofensiva se dirigirá a todas las infraestructuras terroristas y se enfocará en localizar y neutralizar los túneles utilizados por Hamás. Aseguró que no darán por terminada la misión hasta que Hamás sea aniquilado. Gallant enfatizó que esta será una guerra poderosa y mortal que cambiará la situación de manera significativa.

Gallant también expresó su solidaridad con las familias afectadas por el conflicto y se comprometió a localizar a las personas desaparecidas. Destacó la labor conjunta de las agencias de inteligencia y las organizaciones de seguridad en este esfuerzo, que se lleva a cabo mientras continúa la operación militar.

Te puede interesar: El Pentágono se prepara para desplegar tropas la guerra Israel Hamás

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario