El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo argentino, Alberto Fernández, se hicieron presentes en el III Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta que tendrá lugar en Beijing, un evento crucial centrado en la Iniciativa de la Franja y la Ruta impulsada por el presidente chino, Xi Jinping. La reunión cobra especial relevancia en medio del persistente conflicto en Ucrania y demuestra la continuidad de las relaciones estratégicas entre los países participantes.

El foro, que busca impulsar una red de infraestructuras globales conectando Asia, África y Europa, se considera una plataforma fundamental para la cooperación internacional en la que Putin elogió en reiteradas oportunidades la apertura y el respeto mutuo. Durante su visita, se reafirmó la importancia de la cooperación energética entre Rusia y China, y la sólida asociación económica que ambos países mantienen, especialmente en el sector energético.

AP News

Por su parte, el presidente argentino, Alberto Fernández, resaltó la estrecha relación entre Argentina y China, reconociendo el apoyo chino en diversos ámbitos, incluyendo la asistencia durante la pandemia de COVID-19 y la inversión en infraestructura y desarrollo minero. El jefe de Estado también subrayó el potencial que hay en la cooperación bilateral y el papel crucial de Argentina en la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Con la presencia de líderes de diversas naciones, el III Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta reafirma la importancia de la cooperación multilateral en un entorno global cada vez más interconectado, y destaca la necesidad de promover la asociación y la colaboración para abordar los desafíos mundiales de manera efectiva.

Te puede interesar: Argentina participará del Tercer Foro de la Franja y la Ruta de la Seda en China

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario