El proceso de repatriación de ciudadanos argentinos que se encontraban varados en Israel ha dado inicio con la partida del primer contingente desde Tel Aviv hacia Roma. Esta operación, denominada “Regreso Seguro,” tiene como objetivo garantizar la evacuación de los conciudadanos que se han visto afectados por la situación en Israel.

Partida del Primer Contingente

El Hércules C-130 TC 70 de la Fuerza Aérea Argentina ha despegado desde el aeropuerto Ben Gurión en Tel Aviv para dar comienzo al proceso de evacuación. Este primer grupo de argentinos y argentinas será trasladado a la ciudad de Roma, donde serán acogidos temporalmente. Posteriormente, continuarán su regreso a Argentina a través de vuelos operados por la Fuerza Aérea Argentina.

Coordinación Integral

La operación “Regreso Seguro” es un esfuerzo coordinado que involucra a múltiples actores, incluyendo el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina. La misión tiene como objetivo garantizar el regreso seguro de los ciudadanos argentinos desde Israel, donde se encontraban varados debido a circunstancias imprevistas.

La situación de los argentinos en Israel ha sido una prioridad para el gobierno argentino. Hasta el momento, más de 1300 argentinos han sido registrados en el Consulado de Argentina en Tel Aviv con el propósito de ser evacuados. El gobierno, en colaboración con Aerolíneas Argentinas y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), está trabajando de manera diligente para repatriar a la mayor cantidad de ciudadanos en el menor tiempo posible.

Una Operación de Coordinación Internacional

La operación contempla una serie de puentes aéreos que conectarán Tel Aviv con Roma, con la intención de facilitar el retorno de los ciudadanos argentinos a su país de origen. Durante esta etapa inicial, se utilizará una aeronave C-130 “Hércules,” que estará complementada por un Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina, según sea necesario.

La responsabilidad del proceso de embarque en Israel recae en la Agregaduría de Defensa de la Embajada Argentina en dicho país, en estrecha colaboración con la Embajada correspondiente. Además, la Agregaduría de Defensa en Italia operará una zona de acogida intermedia en la península itálica antes de que los ciudadanos argentinos sean trasladados a Argentina a través de vuelos comerciales de Aerolíneas Argentinas.

Te puede interesar: Se da inicio a la operación “Regreso Seguro” para repatriar argentinos en Israel

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario