El ministro de Defensa, Yoav Gallant, ha anunciado que Israel está avanzando hacia una “ofensiva total” en la Franja de Gaza, a medida que continúan los enfrentamientos esporádicos con miembros de Hamas en el sur de Israel durante el cuarto día consecutivo.

Gallant se dirigió a las tropas en la frontera de Gaza y declaró que todas las restricciones han sido levantadas, y que están preparados para llevar a cabo una ofensiva total. También enfatizó que esta acción tendrá un impacto significativo en cambiar la situación actual en Gaza y que Hamas se verá obligado a enfrentar una realidad muy diferente de la que esperaban.

Defense Minister Yoav Gallant meets troops on the Gaza border, October 10, 2023. (Ariel Hermoni/Defense Ministry)
El ministro de Defensa, Yoav Gallant, se reúne con tropas en la frontera de Gaza, el 10 de octubre de 2023. (Ariel Hermoni/Ministerio de Defensa)

Además, Gallant advirtió que cualquier persona que intente perpetrar actos violentos, como asesinar a mujeres sobrevivientes del Holocausto, será enfrentada con una respuesta sin concesiones. Subrayó que este momento será lamentado por aquellos que están involucrados en la violencia, y que Gaza ya no será como antes debido a las medidas tomadas por Israel para asegurar su seguridad y la de su población.

Te puede interesar: La discordia diplomática entre Chile e Israel después de los ataques de Hamás

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. ellos ecojeran esto votando en estos bandidos de hamas ahora es tarde
    hay que pinsar antes de votar, aprendan burros

Dejá tu comentario