El poderío militar de Israel que se prepara para destruir a Hamás: 300 tanques, 600 aviones de combate y 173.000 soldados, todos preparados para vengarse de los terroristas, con coches alineados en las calles mientras 300.000 reservistas se registran para luchar.

Israel ha empleado su inmenso poderío militar, que incluye miles de tanques, aviones de guerra y efectivos, en respuesta a un ataque sorpresa de terroristas que hasta el momento ha cobrado la vida de 700 israelíes.

Las fuerzas israelíes han desplegado con determinación su formidable fuerza aérea, compuesta por 600 aviones y 300 lanzacohetes, para llevar a cabo ataques implacables en la Franja de Gaza, resultando en la destrucción de 1,000 objetivos relacionados con Hamás y la lamentable pérdida de 500 palestinos.

La ofensiva no se detendrá ahí, ya que 173,000 soldados israelíes, incluyendo 8,000 comandos de élite, se preparan para lanzar una operación terrestre masiva coordinada en las próximas 48 horas, con el propósito de neutralizar a los terroristas de Hamás.

Israeli soldiers on a tank move near Gaza border as Israeli army deploys military vehicles around the Gaza Strip in Sderot, Israel, on Monday

Para asegurar las fronteras y localizar a los combatientes de Hamás, las tropas terrestres utilizan un arsenal que incluye 300 tanques militares, incluyendo obuses autopropulsados.

El poderío militar de Israel supera ampliamente al de Hamás, que cuenta con aproximadamente 10,000 cohetes en su posesión.

En respuesta al ataque de Hamás desde múltiples frentes en Gaza, Israel ha convocado a 300,000 reservistas, adoptando una postura ofensiva en el conflicto.

Las fuerzas especiales de Israel, incluyendo la unidad de élite Sayeret Matkal, se preparan para enfrentar a Hamás, apuntando a combatientes de alto rango y llevando a cabo operaciones de rescate de rehenes israelíes.

El objetivo de Israel es privar a Hamás de su capacidad para gobernar en Palestina, tras lo que se ha calificado como su día más sombrío en la historia, con un alto número de víctimas tanto israelíes como palestinas en el conflicto.

Las medidas de bloqueo implementadas por Israel amenazan con empeorar la situación humanitaria en Gaza.

Israel is drawing on its huge military might - including thousands of tanks, warplanes and troops - to obliterate Hamas after the terrorists launched a surprise assault that has so far killed 700 Israelis

Se informan enfrentamientos en la frontera norte con Líbano y el sur de Israel, mientras Israel trabaja para recuperar el control de la situación.

El Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha prometido una respuesta enérgica, y Estados Unidos ha enviado apoyo naval a Israel. Hamás considera esto una agresión hacia su pueblo.

Te puede interesar: Informes revelan que funcionarios iraníes ayudaron a planificar los ataques de Hamás contra Israel

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario