El Ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, anunció hoy que hasta el momento 235 ciudadanos argentinos se han registrado en el consulado argentino en Tel Aviv para ser evacuados de Israel, debido al ataque perpetrado por el grupo islamista Hamas. También confirmó que cuatro argentinos perdieron la vida en el ataque, y otros cuatro continúan desaparecidos.

Cafiero mencionó que desde el sábado, han mantenido una comunicación constante con la embajada, el consulado general y el gobierno israelí para localizar a los argentinos afectados y brindarles asistencia o información de acuerdo con su situación. Explicó que las personas que deseen registrarse deben hacerlo a través del correo consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar y que el Consulado General en Tel Aviv ha habilitado un número de emergencia, +972 52 597 8359.

En una semana clave por el acuerdo con el FMI, Cafiero llega a Estados  Unidos para reunirse con el secretario de Estado norteamericano -  elDiarioAR.com
El canciller argentino, Santiago Cafiero.

El Ministro expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas fatales y mencionó que hasta el momento, 235 ciudadanos argentinos se han registrado en el proceso de evacuación coordinado por el Consulado en Tel Aviv.

Por otro lado, el ejército israelí anunció que ha recuperado el control de localidades en el sur del país que fueron atacadas por Hamas cerca de la Franja de Gaza. Además, se elevó la estimación oficial del número de muertos a más de 1,100 en ambos lados del conflicto.

Cabe resaltar que se recomienda a los nacionales con pasajes aéreos o la posibilidad de adquirirlos, abordar los vuelos comerciales disponibles desde el Aeropuerto Ben-Gurion, que continúa operando. Esto debido principalmente a la falta de confirmación por parte de Cancillería para enviar un vuelo humanitario a Israel.

Se espera aún la disposición de medios para la repatriación de los ciudadanos argentinos en Israel.

Te puede interesar: Argentina, Brasil y Chile preparan vuelos humanitarios para repatriar connacionales en Israel

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario