El Canciller Santiago Cafiero ha indicado a la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos, que ofrezca ayuda a Armenia en medio de la emergencia humanitaria que atraviesa el país.

La ayuda propuesta por Argentina incluye una misión humanitaria de especialistas en logística destinada a fortalecer la gestión de campamentos y albergues (SHELTER).

France24

También se contempla una misión de especialistas en agua, saneamiento e higiene (WASH), que involucra el envío de pastillas potabilizadoras de agua y desinfectantes, así como capacitación para su uso. Además, se ofrecen medicamentos, suministros médicos y alimentos secos.

Esta oferta de ayuda de Argentina se suma a las acciones iniciales de agencias de las Naciones Unidas, como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para las y los Refugiados (ACNUR), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR).

Te puede interesar: Guerra en el Cáucaso: Armenia en su laberinto

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario