Se teme que hasta 55 submarinistas chinos hayan perdido la vida en un submarino nuclear en el Mar Amarillo, en un incidente que se especula como una posible “trampa destinada a atrapar buques británicos y estadounidenses”. Sin embargo, China ha negado categóricamente la tragedia.

Según informa Mail Online, entre los fallecidos en el Mar Amarillo chino se encuentran 22 oficiales, incluido el capitán del submarino, el coronel Xue Yong-Peng. A pesar de las informaciones, China niega rotundamente que el incidente haya ocurrido.

La trampa, según se informa, tenía como objetivo “atrapar a los buques británicos” que operaban frente a las costas de la provincia china de Shandong.

Un informe secreto del Reino Unido sugiere que la tripulación habría perdido la vida tras un fallo catastrófico en los sistemas de oxígeno, lo que resultó en la intoxicación de la tripulación.

El informe también describe que el submarino chocó contra un obstáculo de cadenas y anclas utilizado por la Marina china para atrapar a otros sistemas estadounidenses y de aliados.

La demora de seis horas en reparar los sistemas y llevar la nave a la superficie empeoró la situación, ya que el sistema de oxígeno a bordo envenenó a la tripulación tras un fallo catastrófico.

Hasta el momento, no hay confirmación independiente del incidente, y tanto China como Taiwán han negado las informaciones. La Royal Navy, al ser contactada por distintos medios, se abstuvo de hacer comentarios o proporcionar orientación debido a la naturaleza clasificada del informe.

Te puede interesar: China cortó la producción de una de las armas más importantes de Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario