El Ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, James Cleverly, ha anunciado una visita a las Islas Malvinas como un gesto de solidaridad y apoyo a la autodeterminación del territorio. Este viaje es un mensaje directo a Argentina en un contexto donde el pedido por las negociaciones por parte de parte del país se ha revitalizado con grandes apoyos internacionales.

El domingo, Cleverly hizo el anuncio durante una recepción nocturna en la Conferencia del Partido Conservador, mencionando un “encontronazo” con el gobierno argentino como motivo de su visita.

El canciller británico expresó su creencia en el derecho de los pueblos a la autodeterminación y enfatizó la importancia de proteger los intereses de los habitantes de las Malvinas. Subrayó que el pueblo de las Malvinas ha dejado clara su postura a favor de seguir siendo un territorio británico de ultramar.

Twitter

Cleverly enfatizó que esta visita tenía la intención de destacar que un gobierno conservador es el único en el que se puede confiar para proteger los intereses de las Malvinas y otros territorios que confían en el gobierno británico. También hizo referencia a la situación en Ucrania y la defensa contra la agresión rusa como un ejemplo de la importancia de la protección de los intereses británicos en todo el mundo.

Esta visita marcará la primera vez que un miembro del gabinete británico visite las Islas Malvinas desde 2016. En ese año, el entonces Secretario de Defensa, Michael Fallon, voló a las Malvinas.

El gesto de Cleverly se produce en medio de una creciente tensión en las relaciones bilaterales y envía un mensaje claro sobre la posición del Reino Unido con respecto a las Islas Malvinas.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Este personaje puede enviar todos los mensajes que quiera pero lo que nunca podrá cambiar es que el principio de Autodeterminación de los Pueblos no es aplicable a los Kelpers que son una población Inglesa Ilegal implantada en las Islas Malvinas a partir de la Usurpación Ilegal de su país a través de la violencia el 3 de enero de 1833 cuando invadió el territorio de las Islas Malvinas que pertenecían a las Provincias Unidas del Río de la Plata, actualmente la República Argentina y expulsaron a sus autoridades y a la población que estaba instalada. Próximamente cuando cambie el poder mundial a partir de la creación del Bloque de los Brics y de la mano de la Comunidad Internacional se las van a tener que devolver a la República Argentina más todas las riquezas naturales que usurparon durante todo el tiempo de la Usurpación Ilegal más los intereses que hasta la fe ha ascienden a 190 años.-

  2. Cuidado, aun que los BRICS dominen en endo

    Nadie moverá un dedo por nadie si no tiene algo que ganar.

    Un cambio de “orden mundial” solo es un cambio de quien domina, no de justicia o de hacer las cosas bien

Dejá tu comentario