El pasado miércoles, en el marco de una entrevista, el príncipe heredero saudí realizó una serie de declaraciones sobre la adquisición de armas nucleares por parte de Irán y advirtió sobre los peligros de este movimiento así como la posibilidad de que Arabia Saudita siga el mismo camino.

En este sentido, Mohamed bin Salmán sostuvo que si Irán adquiere un arma nuclear, su país buscará hacer lo mismo. “Si ellos consiguen una, nosotros tenemos que conseguir una” afirmó el príncipe saudí en una entrevista con Bret Baier del medio Fox News, añadiendo que sería necesario “por razones de seguridad, y para equilibrar el poder en Oriente Medio, pero no queremos ver eso“.

Siguiendo esta línea advirtió además respecto a los potenciales peligros que representan las armas nucleares en el escenario internacional y detalló: “Nos preocupa que cualquier país consiga un arma nuclear“. Y cuando se le preguntó por Irán en particular, añadió: “Eso es malo, es un mal paso. Incluso si Irán consigue un arma nuclear, si cualquier país utiliza un arma nuclear significa que está en guerra con el resto del mundo“.

Finalmente sugirió que el intento por conseguir armas nucleares en general, representa un esfuerzo infructuoso, ya que desplegarlas equivale a una declaración de guerra al mundo. “El mundo no puede ver otra Hiroshima. Si el mundo ve 100.000 personas muertas, eso significa que están en guerra con el resto del mundo“, indicó.

Te puede interesar: Arabia Saudita considera oferta china para planta nuclear

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario