La compañía israelí Navitas Petroleum ha anunciado su plan de iniciar perforaciones en la cuenca norte de las Islas Malvinas, específicamente en el yacimiento León Marino. Esta propuesta tiene como objetivo perforar un total de 18 pozos con la intención de extraer 80,000 barriles de petróleo diarios a partir del próximo año.

El anuncio de Navitas Petroleum se realizó a través de una publicación en el diario local de las Malvinas, Penguin News. En esta publicación, la empresa ha invitado a ideas y colaboraciones de otras compañías para llevar a cabo esta ambiciosa operación en la región.

El año pasado, Navitas Petroleum adquirió el 65% del paquete accionario total que anteriormente pertenecía a Rockhopper Exploration PLC en la cuenca norte de las Islas Malvinas. Esta adquisición se produjo en 2010 como resultado de una compra al gobierno británico.

La Nación

La publicación de Navitas incluye detalles sobre los términos y condiciones en cumplimiento con la legislación de las Islas Malvinas y las políticas internas de la empresa. Esto abarca aspectos relacionados con el medio ambiente y la adquisición de recursos locales.

La oferta de Navitas invita a empresas locales a presentar propuestas como proveedores de bienes y servicios, siempre y cuando cumplan con los requisitos de calidad, precio y tiempo de entrega competitivos.

Además de las perforaciones en sí, el plan de Navitas busca el apoyo y la colaboración de empresas locales para llevar a cabo proyectos de infraestructura necesarios para el desarrollo del proyecto extractivo. Esto incluye la renovación y consolidación de caminos de acceso, mejoras en la seguridad, y la creación de un canal de navegación más eficiente.

El plan tentativo de Navitas busca llevar a cabo las 18 perforaciones en un período de 18 meses utilizando una plataforma de almacenamiento y descarga (FPSO). Se espera que para el año 2024, la producción de petróleo alcance los 80,000 barriles diarios, dentro de un período de 30 a 42 meses.

Hasta el momento, ni la Cancillería argentina ni el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur han expresado su postura oficial con respecto a esta iniciativa de la compañía extranjera.

Te puede interesar: Argentina refuerza el reclamo por las Islas Malvinas ante la ONU

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Argentina debe denunciar y sancionar en forma urgente a la compañía israeli Navitas como cómplice de Reino Unido y el gobierno ilegal Kelper por violar las resoluciones de la ONU que establecen la abstención de acciones unilaterales a las partes involucradas en un territorio con disputa de.soberanía, como sería en este caso la extracción y explotación de recursos naturales como la extracción de petróleo en la zona norte del mar circundante a las Islas Malvinas. Además también debe sancionar a esta compañía israelí Navitas por violar la legislación Argentina vigente por realizar actividades económicas en el Mar Argentino área Malvinas sin haber solicitado y obtenido previamente la autorización y el permiso de.Argentina.

  2. Lamentablemente los capitales judíos dominan el mundo y hacen lo que quieren donde quieren y cuando quieren. No hay ley que los doblegue, “todo” en el mundo está manejado por ellos, principalmente en lo económico. No hubo ni habrá gobierno USA, RU, etc. que se le oponga, Argentina no existe.

Dejá tu comentario