El Banco de China ha dado un paso histórico al realizar su primera inversión directa en yuanes en Argentina, lo que representa un hito importante para la moneda argentina.

La compañía Brunp Recycling de Guangdong, especializada en baterías de litio, ha invertido alrededor de 429,000 yuanes, aproximadamente 58,892 dólares estadounidenses, en la provincia argentina de Salta. Este financiamiento se destinará a cubrir los gastos operativos diarios de su nueva sucursal en Argentina, y la empresa ha destacado la importancia de esta inversión como un logro significativo.

Este paso fomenta una mayor inversión de China en Argentina y contribuye al crecimiento del mercado local de yuanes. El Banco de China ha establecido una oficina en Buenos Aires con el propósito de atraer inversiones chinas y expandir el mercado de yuanes en Argentina, habiendo colaborado en la apertura de las primeras cuentas en yuanes del país en 2022.

China has made a direct investment in Yuan in Argentina for the first time. (Photo Internet reproduction)
La compañía Brunp Recycling de Guangdong, especializada en baterías de litio, ha invertido alrededor de 429,000 yuanes, aproximadamente 58,892 dólares estadounidenses, en la provincia argentina de Salta.

En resumen, esta iniciativa fortalece las relaciones económicas entre China y Argentina, al tiempo que ofrece más opciones monetarias en Argentina y refleja la creciente influencia de China en América Latina en áreas como infraestructura, energía y tecnología. Argentina, con su riqueza en recursos como la soja y el litio, ha atraído la atención de China.

Además, el uso del yuan en Argentina se alinea con la ambición global de China de promover su moneda, lo que se relaciona con la “Iniciativa de la Franja y la Ruta” de China, que busca conectar los mercados globales. Esta inversión también podría proporcionar estabilidad económica a Argentina, que ha enfrentado desafíos como la inflación y la deuda, al atraer inversión extranjera en una moneda sólida como el yuan. La participación del Banco de China como puente facilita la entrada de otras empresas chinas al mercado argentino.

Te puede interesar: Estados Unidos y China retoman diálogo militar tras un año de silencio

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

Dejá tu comentario