El primer ministro británico, Rishi Sunak, designó como nuevo secretario de Defensa de Reino Unido a Grant Shapps, uno de sus aliados más firmes en el Gobierno. El nombramiento se produjo este jueves y se da en el marco del comienzo de una reorganización del gabinete antes de las elecciones generales del próximo año.

En este sentido, la medida tuvo lugar tras la renuncia formal presentada por Ben Wallace, que cumplía con una promesa realizada el mes pasado. El ahora ex secretario de Defensa, que ejerció su cargo durante cuatro años y supervisó la respuesta militar británica a la guerra en Ucrania, había utilizado su carta de renuncia como una forma de presionar al Gobierno de Sunak por una mayor financiación para el Ejército.

Ben Wallace

Sin embargo, la presión no funcionó y finalmente Grant Shapps formalizó su cargo como el nuevo secretario de Defensa británico. Shapps apoyó a Sunak durante su campaña para convertirse en líder del Partido Conservador y primer ministro el año pasado, y forma parte del gabinete desde el año 2019, desempeñándose como secretario de estado del Departamento de Seguridad Energética y Net Zero.

Por otra parte, a través de su cuenta de Twitter, el funcionario británico afirmó: “Al comenzar a trabajar en @DefenceHQ, espero trabajar con los valientes hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas que defienden la seguridad de nuestra nación”. Y agregó que continuaría “con el apoyo del Reino Unido a Ucrania en su lucha contra La bárbara invasión de Putin”. Shapps realizó un viaje a Kiev la semana pasada, donde entre otras cuestiones, visitó una central eléctrica en reparación tras un bombardeo ruso.

Te puede interesar: Rishi Sunak criticó a la Unión Europea por utilizar el nombre “Islas Malvinas”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario