El Ejército de Corea del Norte llevó a cabo un simulacro de ataque nuclear “tierra quemada” contra objetivos en toda Corea del Sur, según informaron durante el día de hoy diversos medios de comunicación. La maniobra se produjo como una reacción a lo que consideran “planes para un ataque nuclear preventivo por parte de Estados Unidos”.

En este sentido, los informes revelaron que Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance al mar, horas después de que Estados Unidos desplegara bombarderos B-1B como parte de los ejercicios militares conjuntos aliados. Además explican con detalle cómo Pyongyang prevé una posible guerra, y dentro de la cual se incluye la posibilidad de contrarrestar cualquier ataque a Corea del Sur con armas nucleares para luego proceder con la ocupación de su territorio.

“El Estado Mayor del Ejército Popular de Corea del Norte (EPCN) llevó a cabo el miércoles por la noche un simulacro de ataque nuclear táctico contra los principales centros de mando y aeródromos operativos de los gángsters militares de la República de Corea”, declaró el EPCN en un comunicado recogido por la agencia de noticias KCNA. ROK son las iniciales del nombre oficial de Corea del Sur, República de Corea.

CNN

Por su parte, la oficina presidencial de Corea del Sur convocó con urgencia a una reunión de seguridad tras el lanzamiento nocturno de Corea del Norte, que siguió a su segundo intento fallido la semana pasada de poner en órbita su primer satélite espía.

Asimismo, durante una conferencia de prensa, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, se pronunció sobre esta maniobra y declaró: “Estas conductas suponen amenazas para la paz y la estabilidad no sólo de nuestro país, sino de la región y la comunidad internacional, y no pueden tolerarse”. Y en línea a esto, el secretario jefe del Gabinete japonés, Hirokazu Matsuno, afirmó que Japón intercepta los misiles norcoreanos si sobrevuelan su territorio.

Te puede interesar: Corea del Norte prueba misiles de crucero en medio de los simulacros militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario