En una entrevista reciente Ruslan Spirin, el representante especial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania para América Latina, reveló que el presidente Zelensky “está preparado para emprender viajes internacionales”. Spirin, quien tiene 16 años de experiencia trabajando en la región y se desempeñó como ex embajador en México, Canadá, Nicaragua y Belice, discutió varios aspectos de los desafíos diplomáticos y las relaciones internacionales actuales de Ucrania.

En este sentido, reconoció que si bien las relaciones gubernamentales entre su país y la región son frías, “cada gota sirve para llenar el vaso” frente a la guerra en escala que se desarrolla como consecuencia de la invasión rusa. Asimismo reveló el interés de Ucrania en organizar una cumbre con todos los presidentes de América Latina.

Al respecto afirmó: “Si no pueden venir aquí, que sería también interesante para que puedan ver con sus propios ojos lo que está sucediendo, entonces nuestro presidente está dispuesto a ir a cualquier lugar. Ya sea organizado en Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Guatemala, Costa Rica. Sin importar. Todavía no se han decidido en algunas cuestiones, pero nosotros estamos dispuestos, nuestro presidente quiere ir y solamente necesitamos una invitación”.

Con respecto a la voluntad del mandatario ucraniano de viajar al extranjero, Spirin enfatizó el compromiso que tiene Kiev de fomentar lazos en la comunidad global. A pesar del entorno geopolítico, señaló que cada interacción contribuye al establecimiento y fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, al tiempo que sus interacciones con las naciones de América Latina juegan un papel vital en la configuración de la respuesta global al conflicto en curso y la cooperación internacional.

Te puede interesar: Analistas proyectan que la guerra de Rusia y Ucrania puede durar muchos años

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Que se arregle solo y no nos traiga problemas que nada tienen que ver con nosotros. Ojalá que no pise nuestro país. Que sepa el señor Zelensky que Rusia no es enemiga del pueblo argentino, en cambio sus amigos y aliados británicos si lo son.

Dejá tu comentario