El presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, junto al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, que también asume hoy, prometieron abordar una solución respecto al conflicto generado con el Gobierno argentino por el cobro del peaje en la Hidrovía Paraná – Paraguay. Asimismo, aseguraron que adoptarán firmeza en las negociaciones.

En este sentido, las señales dadas por el presidente y el canciller generaron confianza en el sector naviero paraguayo, según señaló el referente y directivo del gremio, Juan Carlos Muñoz. Destacó también que la promesa realizada por el nuevo Gobierno incluye, entre otras cuestiones, el reclamo por la medida argentina en todos los foros internacionales que correspondan.

El canciller designado pro el nuevo Gobierno de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, reunido con representantes del sector naviero la semana pasada. Foto: ABC

Por otra parte, Rubén Ramírez Lezcano anunció días atrás que intentará gestionar una reunión bilateral con autoridades de la Cancillería argentina en el marco del acto de asunción al mando del presidente Santiago Peña que tiene lugar este martes, para abordar exclusivamente la cuestión del peaje fluvial. Esto se da en línea a los esfuerzos que viene llevando a cabo la Cancillería de Paraguay para garantizar la libre navegación de las embarcaciones con bandera paraguaya, apelando a lo establecido en el Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.

Te puede interesar: Brasil se pronuncia respecto al conflicto en la Hidrovía Paraguay – Paraná

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario