La compañía de gas midstream, TGS, avanza en su proyecto de establecer una instalación de exportación de GNL en la provincia argentina de Buenos Aires. De acuerdo con el gerente de Finanzas, Alejandro Basso, TGS se encuentra a la espera de recibir los resultados de una serie de estudios realizados por tres firmas de ingeniería a fin de año.

En este sentido, la empresa prevé la instalación de una unidad modular en sociedad con la firma de logística, Excelerate Energy, que cuente con una capacidad inicial de procesamiento de gas de 4 millones de metros cúbicos por día. El gerente de Finanzas indicó al respecto: “Vamos a tener tres alternativas diferentes, con eso, también vamos a tener el costo estimado del proyecto”. En simultáneo, TGS se aseguró los derechos de una porción del puerto de Bahía Blanca para este proyecto.

RTVE

Sin embargo, a pesar de los avances, cualquier decisión final respecto a un proyecto de esta magnitud requiere de inversiones que pueden ser estimuladas por la aprobación del proyecto de ley de promoción de GNL del Gobierno argentino, señales de estabilidad macroeconómica y garantías de suministro de gas blindadas.

A esto se le suma el contexto de elecciones presidenciales y legislativas que atraviesa Argentina este año, por lo que se estima que la luz definitiva para este proyecto puede demorar alrededor de un año. Al respecto, Alejandro Basso se mostró positivo y destacó el consenso existente entre los partidos políticos sobre la importancia que tiene la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta para el desarrollo, crecimiento económico y el avance energético del país.

Te puede interesar: Petrolera chilena comenzará a importar crudo de Vaca Muerta

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario