La Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina ha reconocido un preocupante hackeo masivo que afectó a inversionistas, provocando inquietud entre los operadores del mercado local de cara a una importante votación presidencial la próxima semana.

Desde el jueves, comenzaron a aparecer publicaciones en redes sociales que incluyen información confidencial sobre entidades que realizan ciertas operaciones y el momento en que se hacen las órdenes. Estas publicaciones utilizan capturas de pantalla de unos 233 archivos y se están difundiendo en Twitter y WhatsApp, entre otras redes sociales.

El presidente de la CNV, Sebastián Negri, confirmó en una entrevista telefónica que los datos fueron robados de la institución reguladora. Esta información representa aproximadamente el 10% de todos los datos almacenados por la CNV.

Hasta el momento, la CNV no ha determinado el origen del robo, pero tiene previsto emitir un comunicado y ampliar una denuncia presentada ante los tribunales locales por el hackeo que ocurrió en junio pasado.

Te puede interesar: Un hackeo masivo pone en alerta a las agencias de seguridad latinoamericanas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario