El comercio total de bienes y servicios (exportaciones más importaciones) entre el Reino Unido y las Islas Malvinas ascendió a £124 millones en los cuatro trimestres hasta el final del primer trimestre de 2023, reflejando un incremento del 6,9% o £8 millones en comparación con el mismo período hasta el primer trimestre de 2022.

De esos £124 millones, las exportaciones totales del Reino Unido a las Islas Malvinas alcanzaron los £98 millones durante los cuatro trimestres hasta el primer trimestre de 2023, mostrando una disminución del 3,0% o £3 millones en comparación con el período hasta el primer trimestre de 2022. Por otro lado, las importaciones totales del Reino Unido desde las Islas Malvinas llegaron a £26 millones en el mismo período, experimentando un aumento del 73,3% o £11 millones respecto al año anterior.

La industria pesquera y el otorgamiento de licencias es la principal actividad económica de las Islas Malvinas.

Las Islas Malvinas ocuparon la posición 146 como socio comercial más grande del Reino Unido en este período, representando menos del 0,1 % del comercio total del país. En 2021, el volumen de inversión extranjera directa (IED) del Reino Unido hacia las Islas Malvinas fue de £820,100.

Respecto al superávit comercial, el Reino Unido registró un total de £72 millones con las Islas Malvinas durante los cuatro trimestres hasta el primer trimestre de 2023, en comparación con un superávit de £86 millones en el mismo período del año anterior. Las exportaciones de bienes del Reino Unido a las Islas Malvinas disminuyeron un 7,8% durante los 12 meses hasta mayo de 2023, mientras que las importaciones de bienes del Reino Unido desde las Islas Malvinas aumentaron en un 200% durante el mismo período.

Te puede interesar: Argentina reclama a Reino Unido por otorgar una licencia de exploración de oro en las Islas Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Los usurpadores y piratas se llenan los bolsillos robando nuestros recursos naturales. Lo llevan en la sangre.

Dejá tu comentario