La Fuerza de Defensa de Israel anunció este martes que el sistema de defensa de misiles, diseñado para proteger a los buques de la Marina israelí, ha completado con éxito una serie de pruebas en el mar. Las mismas evaluaron la capacidad del nuevo sistema de guerra electrónica marítima diseñado para responder eficazmente a complejos escenarios de ataque con misiles, incluido el lanzamiento de señuelos y medidas de interferencia electrónica.

En este sentido, el sistema de contramedidas en cuestión es el DESEAVER MK-4, desarrollado por Elbit Systems con sede en Haifa, y tiene como objetivo principal la defensa de los buques israelíes frente a amenazas simultáneas de misiles provenientes de múltiples direcciones. Para ello, los algoritmos están diseñados para priorizar rápidamente los objetivos y seleccionan contramedidas para cada amenaza individual.

Miami Herald

Al respecto, Oren Sabag, gerente general de guerra electrónica de Elbit, afirmó a la prensa: “Estamos orgullosos de nuestra continua cooperación y apoyo a la Marina de Israel. La finalización exitosa de estas pruebas proporciona una prueba adicional de la confiabilidad de nuestra tecnología y las avanzadas capacidades de protección que ofrecen contra amenazas nuevas y en evolución”.

Te puede interesar: ¿Qué está pasando en Israel?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario