Corea del Norte ha sido uno de los pocos países en respaldar públicamente la invasión de Rusia a Ucrania, lo que ha llevado a repetidas acusaciones de Occidente sobre el suministro secreto e ilegal de suministros militares de Pionyang a Moscú.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunió nuevamente con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, quien está visitando Pionyang. Durante la reunión, Kim transmitió el agradecimiento del presidente Vladímir Putin por el “apoyo inquebrantable” de Corea del Norte a la invasión de Ucrania.

Ambos líderes se encontraron en la sede del Partido de los Trabajadores en la capital norcoreana para abordar “temas importantes de interés mutuo”. Previamente, el miércoles, habían visitado juntos una exposición de armamento norcoreano.

El encuentro entre Kim y Shoigú destaca el respaldo público de Corea del Norte a la invasión rusa, mientras Occidente continúa acusando a Pionyang de suministrar secretamente suministros militares a Moscú.

AP
El Gobierno de Corea del Norte ha proporcionado esta imagen que muestra el desfile militar con el misil balístico intercontinental Hwasong-18.

Durante la reunión, Kim compartió la postura de Pionyang sobre el entorno de seguridad y la situación militar y política en la península de Corea, expresando el deseo de fortalecer la colaboración y cooperación estratégica y táctica en defensa y seguridad entre ambos países, según informó KCNA.

Para conmemorar los 70 años del fin de la Guerra de Corea, el régimen de Kim Jong-un extendió una invitación a una delegación rusa encabezada por Shoigú y otra de China liderada por Li Hongzhong, miembro del Politburó.

Este gesto no solo sugiere una posible relajación de la estricta política fronteriza de Pionyang debido al coronavirus, sino también resalta el acercamiento del régimen a Moscú y Pekín.

Te puede interesar: Corea del Norte advierte sobre despliegue de activos militares de EE.UU. en Corea del Sur

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario