Argentina logró mantener una cifra alta en la producción de petróleo durante el primer semestre del año, alcanzando a producir un adicional de 10,6 millones de barriles diarios en comparación con los registrado durante el mismo periodo en el año 2022. Asimismo, la posibilidad de alcanzar este adicional representa un crecimiento interanual superior al 10%.

En este sentido, según informes oficiales de la Secretaría de Energía de la Nación recopilados por el medio Energia On, Argentina extrajo más de 114,9 millones de barriles entre los meses de enero y julio de este año, registrando un aumento del 10,2% en comparación con los 104,3 millones del mismo periodo el año anterior, lo que equivale a un total de 10.621.000 barriles adicionales.

Energía Online

Asimismo, otro análisis que permite entender la diferencia en el incremento de la producción de petróleo refiere a observar la producción diaria en ambos años. Los datos revelan que el promedio diario de producción en 2023 fue de 635.116 barriles de crudo, mientras que en el mismo periodo del pasado año 2022, era de 576.434, lo que significa un aumento adicional de 64.991 barriles.

Por otra parte, se espera que durante el resto de este año este crecimiento en la producción se amplíe, especialmente en la provincia de Neuquén – principal productora de hidrocarburos del país con la cuenca de Vaca Muerta -, donde se espera cerrar el 2023 con una producción total de 400.000 barriles diarios. Esta proyección podría resultar positiva para la crítica situación económica que atraviesa Argentina, ya que contribuye a la generación de ingresos y al abastecimiento interno de combustible.

Te puede interesar: América Latina: un nuevo protagonista en la industria petrolera global

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario