La empresa espacial SpaceX, liderada por Elon Musk, ha establecido un nuevo récord al lanzar con éxito 54 satélites Starlink y lograr aterrizar su cohete Falcon 9 en el mar en su 16º vuelo.

El cohete Falcon 9, equipado con los 54 satélites de internet Starlink de SpaceX, iluminó el cielo nocturno mientras se elevaba hacia la órbita el sábado por la noche desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida.

El lanzamiento exitoso de SpaceX se produjo un día después de un intento fallido el viernes, que SpaceX tuvo que abortar en el último minuto debido a niveles altos de oxígeno líquido en uno de los nueve motores de la primera etapa del cohete, según explicó Zachary Luppen, ingeniero de componentes de SpaceX, durante la transmisión en vivo.

La primera etapa del Falcon 9 regresó a la Tierra para aterrizar verticalmente en la plataforma flotante A Shortfall of Gravitas de SpaceX, aproximadamente 8.5 minutos después del lanzamiento.

Según la descripción de la misión de SpaceX, este es el 16º lanzamiento y aterrizaje exitoso para este cohete Falcon 9, igualando el récord establecido apenas el domingo pasado (9 de julio) por otra primera etapa del Falcon 9 en otra misión de Starlink. Luppen también señaló que este aterrizaje marca el 207º aterrizaje orbital de un cohete de SpaceX y su misión número 247 en general.

La etapa superior del Falcon 9, que no es reutilizable, continuó llevando los 54 satélites Starlink a su órbita terrestre baja. Se esperaba que desplegara los satélites aproximadamente 66 minutos después del lanzamiento.

Esta serie de satélites Starlink se destaca entre los miles que SpaceX ha lanzado hasta la fecha, ya que es el último conjunto de satélites de la versión 1.5 que la compañía lanzará. Luppen señaló que SpaceX está haciendo la transición a la nueva versión 2 de los satélites de internet Starlink y que ya ha lanzado versiones mini-V2 al espacio.

Te puede interesar: SpaceX realiza su primer misión turística

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario