En su CLXXVII reunión de Directorio, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) aprobó un crédito por USD 200 millones para financiar la construcción del Acueducto para el Desarrollo Social y Productivo en la provincia de Formosa, Argentina. Esta importante obra busca incrementar la productividad agropecuaria sostenible y garantizar el acceso al agua potable en la región del noreste argentino.

El proyecto, que contempla una inversión de financiamiento verde al 100%, permitirá asegurar el suministro de agua cruda para el consumo humano y el riego agrícola en la región. Se construirá una toma de captación sobre el río Paraguay, así como un acueducto troncal con estaciones de bombeo, cisternas de distribución y derivaciones para llevar el agua a los puntos de uso productivo y consumo humano. El Ministerio de Obras Públicas de la Nación será el encargado de ejecutar el proyecto, con desembolsos programados a lo largo de 60 meses.

CAF

El acueducto beneficiará directamente a 48,000 habitantes y abastecerá de agua para fines agrícolas a unas 40,000 hectáreas, correspondientes a aproximadamente 2,000 unidades productivas. Además, brindará acceso a agua potable a las localidades a lo largo de su recorrido, impulsando la matriz productiva de la región y fortaleciendo su capacidad de adaptación frente al cambio climático.

Por su parte, el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, destacó la importancia de este proyecto en línea con los compromisos del banco de promover la seguridad hídrica junto con la mitigación y adaptación al cambio climático en la región. Asimismo, resaltó el enfoque de desarrollo sostenible e inclusivo que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Formosa y aumentar la productividad de la provincia.

Te puede interesar: Argentina posterga los pagos al FMI

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario