Solo puertas de seguridad selladas se interponían entre los mercenarios y el arsenal nuclear de Rusia, afirma el jefe de inteligencia de Ucrania.

El Kremlin afirmó que Moscú no puede confirmar las informaciones de que los soldados fieles a Yevgeny Prigozhin estuvieron a punto de tomar el control de un importante arsenal de armas atómicas durante su marcha sobre la capital el mes pasado.

La afirmación fue negada por Kyrylo Budanov, líder de la inteligencia militar de Ucrania, quien informó a Reuters que el Grupo Wagner de Prigozhin había llegado an una base militar rusa llamada Voronezh-45, donde se encuentran ojivas nucleares de la época soviética.

El líder de la inteligencia militar rusa agregó: “Si estás dispuesto a luchar hasta el último hombre en pie, esta es una de las instalaciones que aumenta significativamente las apuestas”.

La seguridad del arsenal nuclear de Rusia, que según se informa sigue siendo el más grande del mundo, ha sido cuestionada repetidamente por los analistas. El ex presidente Dmitry Medvedev, vicepresidente del consejo de seguridad del país, advirtió que la rebelión podría llevar an una guerra atómica a medida que avanzaban los acontecimientos.

Medvedev, un ferviente partidario de la guerra en Ucrania, insistió en que nunca en la historia de la humanidad ha habido un caso en el que el mayor arsenal de armas nucleares haya sido controlado por bandidos.

Te puede interesar: El Kremlin dice que Prigozhin prometió lealtad tras la efímera rebelión de Wagner

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario