Estados Unidos está trabajando para mantener la “ventaja de decisión” en el Pacífico, en previsión de una posible invasión china de Taiwán.

El Pentágono acelera el desarrollo de nuevas tecnologías y aumenta los ejercicios militares con socios regionales para prepararse frente a la creciente actividad militar china en el Mar de China Meridional. Estas acciones tienen como objetivo disuadir una posible invasión china a Taiwán en 2027.

China ha aumentado su presencia militar en el este de Taiwán, agotando las capacidades de defensa y respuesta de la isla. Estas maniobras militares son en respuesta a la mayor interacción política entre Estados Unidos y Taiwán, incluyendo visitas de representantes estadounidenses a Taipei. Se espera que China realice más maniobras navales intimidatorias en respuesta a la comunicación continua entre los congresistas estadounidenses y Taiwán.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos está acelerando los esfuerzos de comando y control conjunto en la región para disuadir la posible invasión china. También se están llevando a cabo ejercicios militares y se busca la colaboración de más socios para presentar un frente unificado contra la agresión china. La Fuerza Aérea de Estados Unidos realiza un ejercicio de movilidad en el Pacífico para practicar el desplazamiento de tropas y suministros en conjunto con bases en Guam, Corea del Sur y Japón.

La Séptima Flota de la Marina de los Estados Unidos, quien encabezará la defensa de Taiwan frente a una hipotética invasión china.

Se están desarrollando tecnologías clave para implementar el JADC2 (Comando y Control Conjunto en Todos los Dominios). La subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, impulsa los esfuerzos para acelerar estas tecnologías. También se trabaja en la defensa aérea y antimisiles integrada, guerra de superficie, reabastecimiento distribuido, fuegos de largo alcance y logística en condiciones adversas.

Además, se promueven ejercicios conjuntos con países socios y se exploran capacidades de colaboración virtual. Estos esfuerzos buscan mejorar la toma de decisiones al llevar información rápidamente al campo de batalla. Estados Unidos lidera estos esfuerzos tecnológicos, pero las naciones socias también desean desempeñar un papel en la contrarrestar la pesca ilegal china y el acoso de la guardia costera china.

Te puede interesar: Un reporte alerta sobre las devastadoras consecuencias en una guerra en Taiwán

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario