El presidente argentino, Alberto Fernández, junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezaron un acto de inauguración para el primer tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), una obra considerada clave para el desarrollo de la matriz energética de Argentina.

En este sentido, durante el acto que tuvo lugar el domingo 9 de julio, el Gobierno nacional destacó que la primera etapa de la obra se completó en tiempo récord gracias a la utilización de tecnología que permitió acelerar los plazos de desarrollo. Mientras que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que en septiembre se lanzará el proceso de licitación para la segunda etapa de esta megaobra energética y que además se procederá con la apertura del proceso de reversión del Gasoducto del Norte en un plazo estimado de 15 días.

Prensa Casa Rosada

Estos anuncios resultan de gran importancia para el desarrollo y la construcción de la matriz energética propia de un país como Argentina, que posee la segunda reserva más grande de gas no convencional en el mundo, un recurso considerado como estratégico. La obra permitirá trasladar el gas disponible en el yacimiento Vaca Muerta hasta las zonas de mayor consumo a nivel nacional.

En tanto, la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner también representa un paso fundamental para garantizar el suministro de gas y fortalecer la infraestructura energética del país. Esta obra estratégica permitirá mejorar la distribución y el acceso al gas natural, impulsando el crecimiento económico y bienestar de la población, al tiempo que reducirá la dependencia argentina en la importación de gas.

Te puede interesar: Gasoducto Néstor Kirchner: Proyecciones y avances

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Si Cristina no forma parte de este gobierno (como afirman sus acólitos y hasta ella misma) entonces…¿Que hacía en esa ceremonia de inauguración? ¿En calidad de que asistió a la misma? ¿No era que “ella no es parte de este gobierno”?

Dejá tu comentario