El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, y su homólogo egipcio, Mohamed Maait, sostuvieron una reunión de trabajo virtual para coordinar políticas en espacios multilaterales que impulsen el desarrollo inclusivo de los países de renta media. Durante la reunión, se discutió la relación de ambos países con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y se repasaron temas relacionados con el bloque BRICS y su banco de desarrollo.

Ambos ministros destacaron la importancia de promover soluciones creativas e inteligentes en el sistema financiero internacional para abordar los desafíos económicos de las naciones de renta media y garantizar un desarrollo inclusivo y sostenible. También resaltaron la necesidad de fortalecer la cooperación bilateral y con países en situaciones similares para protegerse de la inestabilidad financiera.

Massa (izquierda) y Maait también destacaron la importancia de no recurrir a “recetas genéricas” que no distingan las realidades particulares de cada país

Argentina y Egipto están en conversaciones con el FMI para consolidar programas que aseguren la estabilidad macroeconómica y promuevan el desarrollo local y el bienestar de los ciudadanos. Ambos países han solicitado unirse al bloque BRICS y al Nuevo Banco de Desarrollo, y se destacó la importancia de implementar políticas adaptadas a las realidades particulares de cada país y cumplir con los compromisos internacionales sin descuidar el desarrollo sostenible y los sectores más vulnerables.

En cuanto a las relaciones comerciales, Egipto es el decimoquinto destino de las exportaciones argentinas, principalmente de productos como maíz, harina y aceite. Existe un potencial de expansión en áreas como energía, biotecnología y agronegocios. Las relaciones bilaterales entre Argentina y Egipto se establecieron en junio de 1947.

Te puede interesar: Argentina posterga los pagos al FMI

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario