El primer ministro de Reino Unido anunció el pasado miércoles que el país acogerá la primera cumbre global sobre seguridad en inteligencia artificial (IA). A medida que el mundo se enfrenta a los desafíos y oportunidades que presenta el rápido avance de la IA, Reino Unido asume un papel de liderazgo en la promoción de un enfoque seguro y responsable hacia esta tecnología.

Si bien desde el Gobierno británico destacaron que los avances en IA contribuyen de manera continua a mejorar la vida de las personas, su desarrollo es extremadamente rápido, por lo que esta velocidad de cambio requiere de un “liderazgo ágil”. Es dicho contexto es que Reino Unido está tomando medidas, y tal como afirmaron en un comunicado: “Tenemos la responsabilidad global de garantizar que esta tecnología se desarrolle y adopte de manera segura y responsable”.

En este sentido, la cumbre que se celebrará en el Reino Unido en otoño, analizará los riesgos de la IA, incluidos los sistemas fronterizos, y discutirá cómo se pueden mitigar a través de una acción coordinada a nivel internacional. También proporcionará una plataforma para que los países trabajen juntos en el desarrollo de un enfoque compartido para mitigar estos riesgos.

WSWS

Adoptar un enfoque compartido

En los últimos meses, el primer ministro Rishi Sunak ha discutido este tema con varios líderes empresariales y mundiales. Esto incluye a todos los miembros del G7, quienes se unieron en su ambición de adoptar un enfoque compartido sobre este tema en la Cumbre de Hiroshima el mes pasado.

Reino Unido está bien posicionado para liderar estas discusiones sobre el futuro de la IA, ya que el país ocupa actualmente el tercer lugar mundial en este campo, después de Estados Unidos y China. El sector de la IA del Reino Unido ya contribuye con £3.7 mil millones a la economía y emplea a 50,000 personas en todo el país.

Te puede interesar: Regular la Inteligencia Artificial: una nueva preocupación para los Estados Unidos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario